El próximo Congreso de la Lengua Española será en una ciudad chilena en el año 2010

 

 La ministra de Cultura de Chile entrega la carta a Moratinos, en presencia del director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina. (Foto: EFE)

La ministra de Cultura de Chile entrega la carta a Moratinos, en presencia del director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina. (Foto: EFE)

CARTAGENA DE INDIAS (COLOMBIA).- El V Congreso Internacional de la Lengua Española ya tiene sede oficial. Tras los numerosos rumores que apuntaban a Chile como próximo país anfitrión, la ministra de Cultura de este país, Paulina Urrutia, entregó el lunes una carta al ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, por la que Chile se comprometía a acoger la cita.

El testigo del acto oficial fue el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina.

El congreso se celebrará, afirma la carta, "en una ciudad chilena por determinar en el año 2010". Ese año coincide con las conmemoraciones del bicentenario de la independencia del país andino.

Durante la próxima Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar en noviembre próximo precisamente en Santiago de Chile, se presentará un avance de los temas que podrían ser tratados en la gran fiesta trianual de la Lengua.

Todos los indicios apuntan a las ciudades de Valparaíso y Valdivia como hipotéticas sedes del nuevo congreso.

"Desde luego, no será en la capital, porque las capitales no funcionan como sedes de congresos; se hará en una ciudad pequeña, porque las ciudades pequeñas acogen mejor este tipo de cosas y porque además es una ocasión de desarrollo para ellas", explicó César Antonio Molina, quien admitió que su preferencia personal era que el congreso se celebrase en Valdivia.

Fuente: El Mundo

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades