El precio libre para los libros de texto.

CEGAL apoya el nuevo texto de la Ley de la Lectura aunque mantiene su postura contraria al precio libre de los libros de texto (Comunicado oficial de CEGAL)

Fernando Valverde, presidente de CEGAL: "el nuevo texto marca un punto de partida para llevar hacia el futuro a toda la red librera española. Consideramos que la nueva ley aportará numerosos beneficios al sector como un mayor presupuesto, las sanciones para los que no cumplan la normativa o el apoyo a la librería como principal canal de distribución de los libros. La deslegitimación de los descuentos ilimitados, a pesar de que la aprobación del precio libre de los libros de texto tampoco es una solución, se presenta como una oportunidad para las librerías que tendrán que reajustar su negocio para afrontar la situación que se presenta y asegurar su futuro. Pese a todo, desde el sector queremos manifestar nuestro apoyo al Ministerio de Cultura y nuestro compromiso de, con el marco que plantea el Proyecto de Ley de la Lectura, trabajar para que la librería continúe siendo el medio natural de difusión de cultura a través del libro."

Aún queda mucho camino por recorrer para llevar a la librería hacia un modelo que responda a las nuevas exigencias que se le presentan. El próximo Congreso Nacional de Libreros de 2007, que se celebrará del 7 al 10 de marzo del próximo año, será el lugar donde reflexionar y buscar soluciones para afrontar los diferentes retos para su desarrollo en el futuro.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades