El Pleno del Senado debate la Ley del Libro que llega a la Cámara Alta con 71 enmiendas

La presidenta de la Comisión de Cultura, Maria Isabel Flores Fernández, declaró a Europa Press, que a pesar de que las enmiendas deben debatirse en el Pleno y después volver al Congreso para su aprobación definitiva, la Ley del Libro puede estar en vigor a finales del mes de junio, tras su publicación en el BOE.

La Ley de la Lectura, del Libro y de las Bibliotecas comenzó su tramitación en el Senado con un total de 91 enmiendas presentadas por los distintos grupos políticos. El PP presentó 24 enmiendas, las mismas que en el Congreso; el PSOE, 3 que modifican pequeños errores del texto; la Entesa, 36 enmiendas, nuevas son 8; PNV ha presentado 1 enmienda; Coalición Canaria, 3 y el Grupo Mixto, 24 (21, IU y BNG 3).

El principal objetivo de esta Ley es que establece el precio fijo de los libros y liberaliza el coste de los manuales escolares, uno de los grandes caballos de batalla del sector, que en un principio era partidario también del establecimiento del precio fijo para los libros de texto.

En este sentido, libreros, distribuidores y editoriales, han expresado en reiteradas ocasiones sus 'preocupación' por el retraso de esta Ley, que va a repercutir en la próxima campaña del libro escolar.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades