El Observatorio de la Lectura y el Libro investigará el impacto del e-book

El Observatorio de la Lectura y el Libro [creado en la Ley 10/2007 de la Lectura, el Libro y las Bibliotecas para fomentar la lectura y responder a la importancia y el potencial del sector del libro Kindle 2 de Amazonespañol en la actualidad, en la riqueza y diversidad lingüística de nuestro país, así como la proyección universal de la lengua española] celebrará unas jornadas dedicadas al análisis del impacto del e-book que se desarrollarán a partir del 29 de mayo en la Feria del Libro de Madrid. Estas jornadas, bajo el título de Del Sinodal al libro digital servirán para reflexionar sobre el libro digital y el futuro de este sector.

Con una presencia cada vez mayor, el libro digital consituye hoy una realidad que lectores y libreros deben aceptar. Lejos de constituir una moda fugaz, grandes empresas como Amazon.com apuestan por este formato (no debemos olvidar que se trata, después de todo, sólo de un formato) con modelos como su Kindle 2 (en la fotografía) del cual esperan vender unos cuatro millones de ejemplares en el 2010.

Pero, con todo, son muchos los que desconfían de esta lectura digital (aunque ciertamente son más los que desconfían de la lectura en general, sea digital o no) y varios los argumentos en contra de este sistema, siendo la más contundente, cómo no, el miedo a la piratería.

Por eso os queremos preguntar a vosotros, libreros, habitantes del papel: ¿Qué pensáis de la lectura digital? ¿Es el fin del libro? ¿Es el fin del librero? Preguntas inquietantes para una época inquieta. Así que, sea digital o no, vosotr@s tenéis la última palabra.

ARTÍCULO RELACIONADO:

Interesante artículo de José Antonio Millán: "Leer sin papel"

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades