El gallego Fernando Carro promueve librerías de Bertelsmann en toda España

(viernes 20 de abril de 2007)
 
Fernando Carro es un alto ejecutivo del primer grupo de comunicación de Europa.

XORNAL I A Coruña.- Bertelsmann, el primer grupo de comunicación de Europa, ha decidido abrir librerías en España. Se ubicarán en importantes centros comerciales de todo el país, tendrán una superficie media de 400 metros, estarán dedicadas íntegra y exclusivamente al comercio de libros.

Como característica esencial de estas librerías destaca el hecho de estar a cargo de profesionales de amplia trayectoria y conocimiento de la librería, una dotación media de unas 50.000 referencias bibliográficas, y la voluntad de ofrecer, además de las habituales novedades bibliográficas, secciones especiales dedicadas a los libros infantiles, ilustrados, ensayo, poesía y obras completas, así como un espacio específico dedicado a la atención de los socios del club de lectores.

El desarrollo de actividades culturales que hagan verdad el lema "Del autor al lector" es otro de los propósitos del nuevo proyecto, que pretende unir negocio y fomento de la lectura, tal como viene siendo seña de identidad de Bertelsmann desde la creación de Círculo de Lectores, que fue la primera inversión realizada por esta multinacional de origen germano fuera del ámbito de lengua alemana.

La decisión de que las librerías se ubiquen en centros comerciales obedece al hecho sorprendente de que en España, a diferencia de otros países europeos, estos macrocentros, verdaderas arterias del consumo en populosas barriadas y enclaves de clase media, han carecido hasta ahora de librerías.

El responsable en España de esta línea de desarrollo de la división de venta directa de Bertelsmann (DirectGroup) es el gallego Fernando Carro, presidente de la Fundación Círculo de Lectores y presidente de los consejos de administración de los clubes de España, Portugal, Alemania y Austria.

El modelo desarrollado exitosamente por la cadena Bertrand en Portugal, también vinculada a Bertelsmann, es referente inmediato del proyecto español, que abre ahora su primera librería en Torrelodones (Madrid). A su inauguración seguirán, en las próximas semanas, las de las librerías de
Cartagena y Zaragoza.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades