El elefante Babar, ídolo de los más pequeños, cumple 75 años


‘Babar’ nació de la imaginación de Cécile de Brunhoff, quien para dormir a sus hijos les contaba la historia de un elefante huérfano que, tras aprender a vivir con los humanos en la ciudad, regresa a la selva, donde es nombrado rey de su especie.

El marido de Cécile de Brunhoff, el pintor Jean de Brunhoff, decidió llevar esta historia al papel para sorprender a sus hijos y publicó el libro en 1931, titulado ‘Historia de Babar, el pequeño elefante’.

Su creador firmó seis entregas más de las historias del simpático animal, de las que vendió nada menos que cuatro millones de ejemplares en ocho años.

Cuando el ‘padre’ de Babar falleció en 1937, a los 37 años, su hijo Laurent tomó el relevo y firmaría treinta libros de la serie con el mismo tono de inocencia y mensaje positivo que impregnaba las historias originales.

En la actualidad, se han vendido doce millones de ejemplares de las aventuras de Babar, que se pueden encontrar en veintisiete lenguas.

El ‘rey de los elefantes’ ha protagonizado además una serie de televisión y tres películas.

Con motivo del 75 aniversario, la editorial Hachette acaba de reeditar ‘Babar y las letras’ (1939) y ‘L’anniversaire de Babar’ (1967), y sacará la próxima semana una edición especial con originales de doce ilustradores infantiles, que dibujan a los personajes de la serie según su propio estilo.

También publicará el próximo octubre una nueva historia del personaje, ‘Le tour du monde de Babar’.

Asimismo, la compañía de Correos francesa editará en junio una serie de sellos conmemorativos con una tirada de diecisiete millones de ejemplares.

Sacado de:http://actualidad.terra.es/cultura/articulo/babar_elefante_idolo_pequenos_cumple_850934.htm

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades