El dibujante gallego Miguelanxo Prado gana el Gran Premio del XXV Saló del Còmic de Barcelona

Miguelanxo Prado, que recientemente estrenó la película de animación 'De profundis', ha colaborado en publicaciones de cómics para adultos como 'Comix Internacional' o 'El Jueves' y ha diseñado personajes para el programa de la televisión gallega 'Club Xabarín' y la serie de animación 'Men in black', producida por Steven Spielberg. 'Bardín el superrealista' (La Cúpula) se ha llevado los premios a la mejor obra nacional, mejor dibujo y mejor guión.

El autor barcelonés Max se nutre en su personaje Bardín del espacio surrealista creado en su día por Dalí y Buñuel para escaparse de la realidad y revolverse contra el sectarismo social.

El Premio a la mejor obra extranjera de 2006 ha recaído en 'Ice Haven' (Reservoir Books), de Dan Clowes, que gira alrededor del secuestro de un niño y con el que el autor de 'Eightball' hace una reflexión sobre el ser humano, sus motivaciones y la creación.

El Joseph Toutain al autor revelación ha sido para el gallego David Rubín, autor de 'El circo del desaliento' u 'Onde ninguén pode chegar', mientras que el Premio al Mejor fanzine ha sido para 'Barsowia'.

El Salón también ha distinguido a 'NSLM (Nosotros somos los Muertos)' como mejor revista y el Premio a la divulgación ha sido para Toni Guiral, ex director del Salón, y que ha editado el libro 'Cuando los cómics se llamaban tebeos'.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades