El Día del Libro Infantil y Juvenil se celebra con talleres, juegos y un maratón de lectura

Alrededor de 200 niños acudieron a las actividades y talleres didácticos organizados por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Biblioteca Valenciana, con motivo del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

En conmemoración del aniversario del escritor Hans Christian Andersen (nació el 2 de abril de 1805), los alumnos, de entre seis y doce años, de los centros Luis Vives, de Silla, IES Requena y San Francisco y Santo Domingo asistieron al taller didáctico sobre la historia del alfabeto, realizado en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.

La actividad, explicada de forma amena y divertida, permitió a los niños conocer "la evolución del alfabeto desde la prehistoria hasta nuestros días", señaló Carlos Villanueva, uno de los guías del taller.

La jornada se completó con la lectura de cuentos y narraciones a través de un maratón de lectura infantil, organizada junto con el grupo Anaya. Cada niño llevó su cuento favorito y lo intercambió con el resto de participantes con el objetivo de compartir el gusto por la lectura.

"Hace falta actividades como esta para incentivar la lectura en los niños", destacó Nuria Pérez, profesora de Lengua e Idioma Moderno del Luis Vives de Silla, que se mostró contenta con el taller.

Además, las tiendas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias aplicaron un cinco por ciento de descuento en los libros infantiles y juveniles.

Asimismo, la jornada transcurrió con la celebración de diferentes actividades que querían sumarse a esta conmemoración. Estudiantes de la Universidad Católica San Vicente Mártir, de la especialidad de Educación Infantil, organizaron varios talleres de animación y recreación lectora sobre la poesía, mientras que la Biblioteca de Usuarios del Hospital Universitario La Fe de Valencia realizó una serie de actos culturales y lúdicos para los niños ingresados en el centro sanitario.

Más producción, menos ventas
Las actividades en torno a la promoción de la lectura resultan especialmente importantes para un sector que ha superado su máximo histórico de 55 millones de ejemplares editados, pero que cada vez vende menos (descienden en más de un millón ejemplares respecto al año anterior), según datos del Anuario sobre el libro infantil y juvenil 2007.

No obstante, la facturación ha aumentado en 2006 gracias al incremento del precio medio de cada ejemplar (7,08 euros).

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades