El Club Kirico de lectura entrega los premios Reporteros de la lectura

Club Kirico, iniciativa de CEGAL para el fomento de la lectura infantil y juvenil, entrega hoy los premios del III Concurso Reporteros de la Lectura, de la modalidad Grupo, a los chicos y chicas de quinto y sexto curso, del Colegio Público Vicálvaro, de Madrid, por su Taller de Prensa. El taller, dirigido por la profesora Isabel Fernández Gómez, ha sido merecedor del premio por la originalidad de los textos, el juego con el lenguaje, así como por la cantidad de trabajos entregados. El jurado destacó "la continuidad en el trabajo de promoción lectora, ya que se presentan al concurso por segunda vez consecutiva".

Para Isabel Fernández Gómez "el concurso se convierte en un estímulo importante para los chicos y chicas, pues están ilusionados y entusiasmados cuando su labor adquiere cierta trascendencia. El Club Kirico me ofrece el trampolín para que ellos se lancen a escribir. Es un placer participar en concursos como éste, pues entre todos debemos seguir fomentando la lectura y la escritura."

El jurado, compuesto por varios profesionales del mundo del libro y de la literatura infantil y juvenil, subraya la gran calidad de los textos recibidos. Todos los ganadores del concurso pasarán, a partir de ahora, a formar parte del equipo de colaboradores de Club Kirico como auténticos Reporteros de la Lectura.

Con este concurso, que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura impulsado por el Ministerio de Cultura, los libreros invitan a los más pequeños a escribir, narrar y contar de viva voz, como auténticos reporteros, sus historias y vivencias relacionadas.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades