El cielo a tu alcance

Observatorio Aras de los Olmos Este año 2009 se celebra el Año Astronómico Internacional. Una excelente oportunidad para descubrir nuevas lecturas y nuevas herramientas relacionadas con la bóveda celeste. Una de las propuestas más interesantes viene del Observatori Astronòmic de la Universidad de València: una red de cámaras ubicadas en la estación de Aras de los Olmos, Valencia, emiten en directo y de modo continuo, tanto el cielo observable a simple vista como los objetos celestes que se estudien en ese momento.

El Cielo a tu Alcance empezó a funcionar el 27 de noviembre del año 2007 (Año de la ciencia). Está disponible en castellano, catalán e inglés. La observación se realiza a través de una serie de cámaras que, como indica la propia página, dependen lógicamente de las condiciones metereológicas. Para acceder directamente a la página, en castellano, aquí.   

"El Cielo a tu Alcance" es un programa del Observatori Astrònomic de la Universitat de València que quiere llevar en directo a tu hogar, a través de internet, el excelente cielo del que goza la estación de observación astronómica que la Universidad de Valencia posee en el término de Aras de los Olmos (Valencia), mediante una red de cámaras que emite en directo de modo continuo, tanto el cielo observable a simple vista como los objetos celestes que se estén observando en ese momento. El observatorio se halla a 1300 m de altitud sobre el nivel del mar, en una localización que goza de un cielo con excelentes condiciones de transparencia y bajísimos niveles de contaminación lumínica, siendo uno de los lugares más oscuros de toda la Comunidad Valenciana." Fuente: Universitat de València.

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades