El 26,7 % de los Internautas, han realizado cursos de formación en Internet.


 

[13.10.2005] Los resultados del estudio específico de formación on line, destacan no solo la gran penetración o demanda de la formación on line sino el nivel de satisfacción de los cursos recibidos. En esta feria, que es el referente del sector editorial, Valentín Rico, presidente del Estudio General de Internet, ha hecho públicos las conclusiones del mismo.

En el estudio sobre si los usuarios de Internet han recibido formación on line, destaca un 26,7 % que afirman haber recibido algún tipo de formación a través de Internet.

Por franjas de edad, destacan de 26 a 50 años, que suman un 72,9 % de los que afirman haber recibido algún tipo de formación a través de la red.

Por sexo, no existen grandes diferencias ya que son el 50,9 % hombres y el 49,1 % mujeres, de los cuales, el 72,5 % trabajan y solo el 10,2 % son estudiantes. Así mismo, el 70,5 % trabajan por cuenta ajena, el 15 %, por cuenta propia y el 14,5 son funcionarios del estado.

Resumiendo, en cuanto al perfil de personas que han recibido en algún momento formación on line, cabe destacar que suele tratarse de personas jóvenes de ambos sexos y que pertenecen a niveles adquisitivos muy variados, tienen un nivel educativo alto y suelen ser trabajadores, habitualmente por cuenta ajena.

En estos usuarios, se dio un importante incremento entre diciembre de 2002 a julio de 2003 donde se paso de un 18,9 % a un 26 % de usuarios de Internet que afirmaban recibir esta modalidad de formación en la red.

Por otro lado hay que destacar el nivel de satisfacción de la formación on line, habiendo un 56,5 % que afirman estar bastante o muy satisfechos con la formación recibida frente a un 22,5 % que afirman estar poco o nada satisfecho y un 21 % que no sabe / no contesta.

El nivel de satisfacción a su vez, ha tenido una evolución positiva, subiendo desde diciembre de 2002 a diciembre de 2004, de un 43,7% a un 56,5 % que afirman estar muy satisfechos.

El Estudio General de Internet, realiza una macro radiogradía del sector y de sus usuarios cada 6 meses con una metodología consensuada en un foro de debate metodológico y muestral con las principales asociaciones del sector, iniciando ahora la captación de Webmasters Colaboradores para su 7ª oleada que se ejecutará del 20 de Noviembre al 20 de Diciembre de este año, pudiendo inscribirse cualquier Webmaster en http://www.egi.es/?sec=adesioncolab y de este modo, colaborar con el sector, obteniendo beneficios directos e indirectos.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades