Educación promoverá la lectura para tratar de compensar a los libreros por la gratuidad (La Voz de Galicia)

Los incentivos se traducirían a priori en un aumento de las ventas, con lo que los establecimientos obtendrían una compensación.

El departamento de Laura Sánchez Piñón aceptó negociar la aplicación de la gratuidad de los libros de texto con el sector, lo que implicará próximas reuniones de libreros, distribuidores y editores con las consellerías de Educación, Cultura e Innovación.

El portavoz de la Asociación Galega de Editores, Alfonso García Sanmartín, indicó ayer que en próximas reuniones el colectivo que representa tratará de «chegar a un modelo que sexa posible para a Consellería de Educación desde o punto de vista político e económico, e o menos lesivo posible para o sector do libro en xeral».

Sanmartín subrayó que Educación es «receptiva» a la implantación de nuevos modelos de gratuidad de libros de texto, aunque la limitación fundamental sería el presupuesto.

La portavoz de los libreros, Pilar Rodríguez, destacó que la conselleira se comprometió a aportar soluciones a las pequeñas tiendas, «as grandes prexudicadas co modelo da gratuidade». También manifestó que las conversaciones con otras consellerías se llevarán a cabo porque, entre otras cosas, el presupuesto de Educación es insuficiente «para o modelo de gratuidade que nós propugnamos».

El representante de los distribuidores, Manuel Casal, se refirió, por su parte, a la elevada dispersión del sector. En Galicia hay más de 1.000 puntos de venta de libros.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades