Dos recomendaciones de la librería Diógenes

Dos libros para lectores experimentados, dos propuestas muy diferentes pero con una misma característica: sirven de puente en la costosa migración hacia la madurez.

He jugado con lobos, de Gabriel Janer Manila. Ed. La Galera.
Una lectura ideal para los jóvenes a partir de 13 años, tan apegados al consumo y a lo tecnológico. En ella se narra la historia de un niño de 7 años que es vendido por su padre a un pastor de cabras. Al morir éste último, el chico se queda solo en las montañas de Sierra Morena con la única compañía de los animales. Tierna y dura a la vez, esta novela nos traslada a la dimensión natural de la vida silvestre y animal, con un lenguaje sencillo e ingenuo.

Recetas de lluvia y azúcar, de Eva Manzano y Mónica Gutiérrez Serna. Ed. Thule. Un magnífico repaso a las múltiples emociones que habitan, confunden y agitan nuestro ser. Un álbum lleno de ironía y ternura, libre de fáciles moralejas, que ahonda en los sentimientos subrayando el valor de cada uno y proponiendo brillantes recetas para aprender a manejarlos. ¿El ingrediente principal? por supuesto, la imaginación. Ideal para leer en familia.

Chiara, librería Diógenes de Alcalá de Henares.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades