Doris Lessing recibe por fin en Londres el Nobel

La galería Wallace fue el lugar elegido por el English Pen para auspiciar la velada en la que Lessing, de 88 años, recibió el galardón de manos de Staffan Carlsson, el embajador sueco en el Reino Unido.

Tras asegurar que dar las gracias por el premio "no es suficiente", la novelista aceptó el reconocimiento "en representación de todos aquellos autores que han trabajado duro a lo largo de sus vidas, pero no han recibido ningún premio", informa Efe.

El evento, en el que la responsable de HarperCollins anunció que la próxima novela de Lessing se publicará en mayo, concluyó con la lectura de diversos fragmentos de la obra de la escritora por parte de los actores británicos Alan Rickman y Juliet Stephenson.

Premiada por la Academia Sueca por "el escepticismo y fuerza visionaria con la que ha examinado una civilización dividida", la autora acogió en su día esos honores con ciertas dosis de ironía, y siguió manifestando sus controvertidas opiniones sobre el mundo de hoy, desde el 11-S ("si revisamos la historia del IRA, lo que pasó a los americanos no parece tan terrible", declaró a EL PAÍS) hasta ese "desastre para Gran Bretaña" que, en su opinión, encarnó Tony Blair.

Fuente El País 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades