DonostiBus repartirá 150.000 libros durante doce domingos de este año

La iniciativa -de la propia Compañía del Tranvía, del Ayuntamiento y financiada por Kutxa- se incluye en la llamada 'Campaña de fomento de la lectura y del uso del transporte público', y consistirá en que en los últimos domingos de cada mes -dos en febrero- serán repartidos gratuitamente 150.000 libros -12.500 al mes-, cuentos ganadores de los premios Ciudad de San Sebastián.

Todo aquel viajero que se suba al autobús podrá retirar, de unos estantes especiales situados en la parte delantera, un libro que podrá conservar en propiedad. La iniciativa, 'innovadora y curiosa' en palabras del concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, se organiza con ocasión de la celebración del 120 aniversario de la fundación de la Compañía del Tranvía. 'Se trata de unir la cultura y nuestro tiempo de desplazamiento por la ciudad, de convertir a San Sebastián en una gran ciudad europea, donde éste tipo de hábitos están más extendidos', señaló Gasco, que añadió que confía en el civismo ciudadano para que la campaña sea un éxito. 'Terminado 2007 será el tiempo de revisar si esta promoción de la lectura merece ser extendida en el tiempo y organizarse en los siguientes años'.

Serán así un total de doce relatos cortos -seis en euskera y seis en castellano- los que podrán ser leídos por los viajeros en los autobuses donostiarras, 'en un día, como el domingo, en que las líneas funcionan con menos agobio de pasajeros', indicó Gasco. El formato del libro será pequeño -de 15,2 centímetros por 10,7- y se realizará con papel reciclado.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades