Directores teatrales europeos crean un centro de reflexión sobre los clásicos

Un proyecto con el que se pretende involucrar a organismos y profesionales de la escena con el fin de reflexionar sobre la incidencia de los textos clásicos en el teatro contemporáneo. los directores declan donnellan, de cheek by jowl, y gregory doran, de la royal shakespeare company; josé manuel castanheira, del teatro nacional doña maría de lisboa; josé sanchis sinisterra, del teatro metastasio de prato (italia); jean louis benoit, del teatro nacional de marsella; carlos aladro, del equipo de dirección del teatro de la abadía; antonio álamo, del teatro lope de vega de sevilla; emilio hernández, del festival internacional de teatro clásico de almagro; eduardo vasco, de la compañía nacional de teatro clásico, y esteban miralles, del teatro nacional de cataluña, fueron los primeros en participar, junto a otros profesionales, en el embrión de lo que será el cicla.

en la jornada constituyente, a la que se sumaron daniel benoin, del teatro nacional de niza, y primoz bebler, del teatro nacional nova gorica, se dejó claro que el cicla nace con la voluntad de que sus integrantes intercambien ideas y sumen esfuerzos. "me parece una idea brillante porque nos brinda la posibilidad de ahondar en la cultura dramática del siglo de oro español, o los clásicos de portugal", apuntó doran".

Fuentehttp://www.elpais.es/articulo/cultura/directores/teatrales/europeos/crean/centro/reflexion/clasicos/elpporcul/20060629elpepicul_13/tes/

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades