DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

2 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL

El día 2 de abril se celebra en todo el mundo el DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL para conmemorar el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Como todos los años, la OEPLI, junto con sus cuatro secciones Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT), Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GÁLIX) y Galtzagorri Elkartea, quiere celebrar ese día en el mayor número posible de poblaciones de España y para ello nos dirigimos a todas las bibliotecas, librerías y centros de enseñanza y os invitamos a:

  • Difundir entre los niños y niñas de vuestra población el mensaje del poeta Sergey Makhotin y el cartel del ilustrador Mikhail Fedorov que este año ha preparado la sección rusa de IBBY y cuya versión, en las cuatro lenguas oficiales se podrá descargar en la web de la OEPLI.
  • Organizar sesiones de cuenta-cuentos, concursos, encuentros con autores, etc., o la actividad de promoción de la lectura que la biblioteca/librería considere oportuno. El día 2 de abril es domingo por lo que se recomienda organizar las actividades el sábado día 1 o el lunes día 3.
  • Participar en el Concurso «ANDERSEN, HOY»

Cartel-castellano-dia-internacional-libro-infantil_2

 

DIFUSIÓN

Las bibliotecas y librerías que se comprometan a celebrar este día deberán ponerse en contacto con los medios de comunicación de su población. La OEPLI y sus secciones territoriales remitirán también la información a la prensa escita y digital, televisión, radios… con los nombres y poblaciones de las entidades participantes que aparecerán relacionadas en la web de la Organización.

Como miembro de IBBY (International Board on Books for Young People) y con la intención de promover el Día Internacional del Libro Infantil, la OEPLI pide a las entidades colaboradoras que hagan amplia difusión del cartel y del mensaje para que les llegue a todos los niños y niñas.

 

 

 

 

SISTEMA DE ADHESIÓN

Continuaremos con el SISTEMA DE ADHESIÓN mediante inscripción electrónica a través de la web de OEPLI.

1.- En la página del DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL de la web de OEPLI aparecerá un enlace que llevará a la página de adhesión. En esta página habrá un formulario que se deberá cumplimentar con todos los datos.

Una vez cumplimentado el formulario llegará un correo electrónico confirmando la adhesión y, después de 24 horas, tiempo necesario para que OEPLI verifique que todo es correcto, aparecerá la entidad correspondiente en la lista de adhesiones por Comunidades Autónomas.

El formulario de adhesión estará activo del día 20 de febrero al 27 de marzo, fecha límite para realizar las adhesiones.

2.- Posteriormente al 2 de abril y durante todo ese mes, estará a disposición de las entidades adheridas un segundo formulario mediante el cual se podrá comentar la actividad realizada y subir una imagen tomada durante la celebración.

Nuestra intención es compartir y exponer públicamente en nuestra web todos los actos realizados por las entidades adheridas al DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL.

Para cualquier pregunta o aclaración podéis poneros en contacto con OEPLI en el correo electrónico oepli@oepli.org o en el teléfono 915530821.

Comentarios