Día del Blog

Madrid. (EFE / Redacción).- Desde hace tres años, el 31 de agosto es un día especial para la blogosfera. Es el Día del Blog. La idea nació, en 2004, de un grupo de bloggers que quiso contar con un día dedicado a conocer otros blogs de otros países que abordaran distintas temáticas.

Así, cada blogger del mundo está invitado a comunicarse con otros cinco bloggers de diferentes países, culturas e idiomas para celebrar el día internacional del Blog, la forma de comunicación horizontal por excelencia que crece de forma exponencial en internet.

Cada blogger, de los que se estima que hay varios millones en el mundo, puede ofrecer a su comunidad, la blogosfera, una lista de sus cinco blogs favoritos o de aquéllos que le hayan parecido interesantes de todos los existentes en la web.

De esta forma, el creador del día internacional del blog, Nir Ofir, busca fomentar el intercambio entre blogger sin fronteras ni límites y con el objetivo de dar visibilidad a todos los espacios comunicativos que pueden encontrarse en internet.

En la página web http://www.blogday.org/se puede consultar todo lo relativo a esta iniciativa, que se viene celebrando desde 2005.

Los blogs o bitácoras son páginas web personales, comúnmente llamadas diarios, en las que el propietario expone sus opiniones y comunica a los usuarios de la web aquello que considera digno de conocerse.

Esta forma de comunicación virtual se está convirtiendo en la forma más efectiva de comunicación alternativa, sobre todo en aquellos lugares del mundo donde la información está sujeta a censura.

En España se estima que hay entre 1,5 y 2 millones de autores o/y lectores de estas páginas, en las que escriben desde ciudadanos anónimos a políticos, actores, periodistas o personalidades de distintos ámbitos, desde el deporte a la literatura.

Fuente: La Vanguardia

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades