Día de las librerías. Colaboraciones librerías Kirico. Reseñas

Día de las librerías. 30 de noviembre.

Los libreros del Club Kirico reseñan y recomiendan los siguientes libros.

 

 

- Librería Didacticalia

Los vestidos de mamá. Mónica Carretero. Madrid: Veintisiete Letritas, 2012. ISBN: 978-84-92720-23-1

"Los vestidos de mamá" es un canto a la complicidad entre madres e hijos y a la imaginación tan desbordante que se tiene cuando uno es niño. En este precioso libro rimado, se conectan dos corazones que siempre se mantienen unidos desde la infancia, los de la madre y el hijo, donde las emociones de ambos se funden en un solo sentir. A través de los vestidos de su mamá la protagonista desborda su imaginación y se conecta con el mundo real a la vez volviéndose cada vez más sabia. Tiene humor, color y mucha ternura. Cualquier lector se siente identificado, porque o son mamas o han sido niños. Las ilustraciones te llenan de vida y alegría con solo mirarlas. Es simplemente maravilloso.

 

 

Leopoldo, el caballero del ciempiés. Nicolas Gouny. Madrid: Kókinos, 2012. ISBN: 978-84-92750-74-0

Album ilustrado muy especial .Una historia de principes y princesas que sale de todo los estereotipos . Hace un guiño a los clásicos pero los supera. En ella predomina su respeto por los demás, la amistad, el compañerismo. Pero en toda historia de caballero que se precie, no puede faltar la aventura ni tampoco los dragones, en este caso, un peculiar conejo-dragón. Os animo a que compartáis con vuestros hijos este delicioso cuento.

 

 

 

 - Librería El pequeño teatro de los libros

Nueva York en Pijamarama. Michael Leblond. FRédérique Bertrand, il. Pontevedra: Kalandraka, 2012. ISBN: 978-84-8464-797-3

Nueva York en pijamarama es un libro en el que sus imágenes se animan como por arte de magia, para ello utiliza la técnica cinematográfica ombro-cinema, desarrollada en Francia en el S. XIX. Es la hora de dormir y nuestro pequeño protagonista se dispone a sobrevolar la ciudad de Nueva York; A vista de pájaro cruza autopistas llenas de coches, Central Park con sus árboles en movimiento, Avenidas y grandes almacenes…ningún lugar se le resiste, puede entrar y salir de donde quiera sin peligro, porque lleva puesto su pijama de rayas, porque en los sueños todo es posible. Nueva York en pijamarama es un libro especial, no solo por su ingeniosa técnica del movimiento, si no por sus ilustraciones cargadas de color que se convierten en un espectáculo para los sentidos dejando volar la imaginación de nuestros pequeños.

 

 

 

 

Librería La mar de letras

La señora Meier y el mirlo. Wolf Erlbruch. Barcelona, Libros del Zorro Rojo, 2012. ISBN: 978-84-96509-78-8

Esta joya de Wolf Erlbruch es un canto a las cosas sencillas de la vida. A través de una metáfora, maravillosamente desarrollada, la eternamente preocupada señora Meier pasa de las angustias de los problemas futuribles a centrarse en lo concreto. Un pajarito necesita de su ayuda para salir adelante. A través de algo tan sencillo la vida se vuelve algo manejable, un espacio con momentos para lo real y lo imaginario, un tiempo para ser feliz, un mundo para compartir. La señora Meier se va volviendo ligera, tanto, tanto, que es capaz de volar. Las ilustraciones de Erlbruch son muy poderosas y tienen la mágica cualidad de mostrarte de un golpe el interior de los personajes.

 

 

 ——————

 

Crictor. Tomi Ungerer. Pontevedra, Kalandraka, 2011. ISBN: 978-84-8464-764-5

Es cosa sabida que el perro es el mejor amigo del hombre, o por lo menos así es para el común de los mortales. Pero si eres un genio de la literatura infantil, posees un excelente sentido del humor y una imaginación desbocada, jamás corroborarás esa afirmación. Exactamente eso es lo que le pasa a Ungerer y es que nadie capaz de crear historias como Los tres bandidos ve el mundo de forma corriente y moliente. Ungerer arma una historia sobre la verdadera amistad alrededor de dos personajes tan opuestos como una encantadora ancianita y una temible boa constrictor. Su relación comienza de manera casual en forma de regalo enviado desde la lejana África por el hijo de nuestra protagonista. Vencido el temor inicial, la feliz dueña de la boa constrictor la cuida, la mima y descubre la bondad que un animal tan temido lleva dentro. Esta historia surrealista, irónica y genial, es uno de esos libros que hacen lectores. Te regala un momento inolvidable recomendable para todos en general y para los mayores de 7 años en particular.

 

 

 

 

Librería Ler librerías

Oto y Oli. Asunción Carracedo Gómez. Salva Silva, il. León, Amigos de Papel, 2012. ISBN: 978-84-939934-0-5

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Según vayas pasando las páginas de este libro entenderás el significado de esta frase, descubrirás los valores de la amistad verdadera y te darás cuenta de que hace falta muy poco para ser feliz. Con una narración muy fácil y unos dibujos increíbles los niños disfrutarán de la lectura y aprenderán que el significado de la amistad y la felicidad que nos proporciona tener amigos y que por un amigo se puede cambiar.

 

 

 

 

150 Libros para leer y releer. Librerías Kirico, Ana Garralón, A Mano Cultura, selec. Ana Garralón y A Mano Cultura, reseñas. Madrid: Cegal, 2011. ISBN: 978-84-923722-3-2

Desde librería Sintagma recomendamos encarecidamente 150 libros infantiles para leer y releer elaborada por el club Kirico, porque nos parece una herramienta muy útil para padres, libreros, bibliotecarios, profesores … Es una guía hecha con mucho mimo en la que puedes encontrar las recomendaciones de los libreros que pertenecemos a este club. Viene muy detallada y es de fácil manejo. En ella encontrarás los libros que nos encantan, los que no nos pasan desapercibidos, porque en cuanto los ves, te atrapan. Hay libros más recientes y otros más clásicos. Desde 0 a 12 años puedes encontrar preciosas joyas y si tienes la suerte de tener algunos de ellos, ya eres un afortunado porque tienes una espléndida biblioteca infantil. Recomendando este libro en realidad recomiendo 150, porque me es muy difícil elegir uno entre tantos y tantos y tantos que pasan por nuestras manos. Os animo a que le echéis un vistazo y que escojáis alguno de ellos. Veréis como os encanta.

 

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades