Despedida a la escritora Mª Elena Walsh

Mª Elena WalshLa escritora argentina Mª Elena Walsh nos ha dejado a los 80 años. Nos quedan sus cuentos y sus poemas, con los que fue despedida ayer, día 11 de enero, en el cementerio de La Chacarita. La multitud de amigos y familiares que hasta allí acudieron, improvisaron un emotivo homenaje cantando sus poemas "Como la cigarra" y "Manuelita, la tortuga."

El Club Kirico se suma al homenaje a esta extraordinaria escritora que se alejó de la literatura moralista para abrir a los niños un mundo imaginativo nuevo. Mª Elena creó su "reino del revés" como contrapunto a un mundo real nada grato, en la época de la dictadura argentina. En España se hizo muy conocida por las canciones de sus poemas cantadas por Rosa León.

Te proponemos algunas de sus obras publicadas en España:

El Reino del RevésEl reino del revés. Alfaguara, 2001
Este libro contiene los poemas de las canciones más conocidas de la autora, como Manuelita la tortuga, Marcha de Osías, Canción del Jardinero o Twist del Mono loco. Una extraordinaria muestra de humor absurdo en clave poética.

Tutú Marambá. Alfaguara, 2001
48 poemas de la escritora argentina por los que deambulan simpáticos personajes como Doña Disparate, el Gato Confite, la Mona Jacinta o la Vaca Estudiosa de Humahuaca. Algunos de ellos se han convertido también en canciones y otros han sido representados en el teatro.

Zoo Loco. Alfaguara, 2002
42 poemas en forma de limericks, protagonizados por animales muy particulares, siempre en un tono divertido y burlón que invita a jugar con las rimas.

Canciones para mirar. Alfaguara, 2003

Dailan KifkiDailan Kifki. Siruela, 2009
Un cuento en tono absurdo que comienza con el encuentro entre un elefante volador y una niña, en la puerta de la casa. Situaciones donde no sirve la lógica, solo el humor y la ternura.

 

¡Pídelos en tu librería Kirico!

Nuestro homenaje con sus poemas también en forma de música, por Rosa León.

¡Va por ti, Mª Elena!

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Xy_6qQjHNxY autoplay:0]

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades