Descubren en Japón un dibujo de ‘El Principito’ que habría sido realizado por Saint-Exupéry

Un dibujo de una escena del libro "El Principito", que se cree un original pintado por el autor Antoine de Saint-Exupéry, fue encontrado en Japón. Según informó hoy la prensa de ese país, se trata de una acuarela sobre papel para cartas que representa a un hombre de negocios que habita uno de los planetas visitado por el protagonista de la novela.
 
El hallazgo corresponde a Minoru Shibuya, encargado del museo de libros ilustrados Ehon Kiyosato, en la provincia de Yamanashi, Japón, quien dio con el ejemplar cuando visitaba una feria de libros de segunda mano en Tokio. Recientemente, el museo pagó 10.000 dólares a cambio de la acuarela.

"El Principito" incluye un total de 47 ilustraciones de las que se conservan muy pocos originales debido a que el escritor francés, piloto en la Segunda Guerra Mundial, desapareció mientras realizaba una misión en 1944.

Tras examinar el dibujo, los expertos estimaron que "hay muy pocas dudas sobre la autenticidad de la acuarela porque la tinta y otras características presentes en otros originales son similares a las que aparecen en esta ilustración, y el número de página escrito en el papel se corresponde con la numeración de la primera edición del libro, publicada en 1943". Según Kyodo, la autenticidad del dibujo fue reconocida también por el sobrino de Saint-Exupéry, Francois d'Agay.

Fuente: EFE

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades