Cultura concede los premios María Moliner de animación a la lectura 2007

El fallo de este premio, que cuenta con una dotación de 12.000 euros para cada uno de los proyectos ganadores, coincide con la celebración, hoy, del Día de la Biblioteca, según informa el Ministerio en una nota.

En concreto se han premiado los proyectos 'Leer antes de nacer', presentado por Villena, en la modalidad de Animación a la Lectura; 'Biblioteca…a, ante, con, desde, para, por, según, tras los ciudadanos' concebido por Pravia, en la modalidad de Labor Bibliotecaria, y, finalmente, 'Dinamización a la lectura en Sartaguda: Primer trimestre de 2007', presentado por la citada localidad navarra, en la categoría de Integración social.

El jurado que ha valorado los diferentes proyectos ha subrayado, en el caso del presentado por Villena, 'su originalidad y anticipación de la promoción a la lectura en la concienciación de las madres gestantes'.

Del proyecto de Pravia se ha destacado 'su exhaustivo análisis de la realidad del municipio, así como la autoevaluación en los servicios bibliotecarios y su esfuerzo por extender su labor a todos los colectivos sociales', y del de Sartaguda se ha tenido en cuenta 'el trabajo realizado con la población inmigrante de la localidad', se añade en la nota.

Además, el Ministerio ha destacado con una mención especial los proyectos presentados por las bibliotecas públicas de Oleiros (A Coruña), Igualada (Barcelona), Tui (Pontevedra) y los Santos de Maimona (Badajoz).

De los 504 proyectos presentados a este premio, que promueve el Ministerio en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola, se han seleccionado 350 ganadores, que recibirán un lote bibliográfico de 200 libros.

Terra Actualidad – EFE

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades