Cuentos del genio de la fantasía

Tenemos que felicitar a la editorial La Galera por la oportuna recopilación del mejor Rodari, al cumplirse 30 años de su muerte, en una obra que recoge sus mejores cuentos, novelas cortas, rimas y preguntas irónicas.

Cuentos del genio de la fantasíaLa historia rimada Los viajes de Juanito Pierdedías, la recopilación de preguntas absurdas de El libro de los por qué, los humorísticos y breves Cuentos largos como una sonrisa, la divertida recreación del mito clásico Atalanta, y las novelas fantásticas con trasfondo crítico Gelsomino en el país de los mentirosos y Las aventuras de Cebolleta forman un volumen que es un homenaje al genial autor italiano y también a sus incondicionales lectores, que tienen la oportunidad de rescatar lo mejor de su autor, con el valor añadido de las ilustraciones del dibujante argentino Gustavo Roldán, que ha sabido, con solo dos tintas, reflejar el universo humorístico-fantástico-absurdo del autor. Destacamos también la excelente traducción realizada por Angelina Gatell y Carmen Vázquez Vigo, que consiguen expresar la ironía y el fantástico humor del autor.

Ilustración de Gustavo Roldán

Una excelente oportunidad para ese regalo que queríais haceros, para Navidad o para cualquier ocasión, con el que tener siempre a mano un conjunto de textos que contagian amor por la literatura, y que disfrutaréis haciendo llegar a los hijos, a los alumnos, a los vecinos…

Cuentos del genio de la fantasía. Gianni Rodari. Gustavo Roldán, il. Angelina Gatell y Carmen Vázquez Vigo, trad. Barcelona: La Galera, 2011. ISBN: 978-84-246-4065-1

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades