Comienza «Leer América»

Comienza mañana «Leer América»
Enviado el Viernes, 30 de Junio del 2006 (18:25:27)
Libros y Revistas Con el objetivo de acercar más al lector cubano a la literatura latinoamericana, la campaña Leer América, impulsada por la Casa de las Américas, comienza este sábado 1° de julio con la inauguración del stand del mismo nombre dentro de la Feria Arte en la Rampa habanera mientras que, paralelamente, se hará en el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso una presentación especial de la edición definitiva de la novela Pedro Páramo, que situó al mexicano Juan Rulfo entre los referentes de las letras continentales en el pasado siglo.

Para los asistentes a la Feria, además de que tendrán acceso a numerosas publicaciones de su Fondo Editorial, la Casa de las Américas ha ideado una interesante propuesta: podrán recibir un ejemplar de la edición de Pedro Páramo a cambio de libros y publicaciones periódicas del Fondo Editorial de Casa de las Américas que vieron la luz en los años sesenta y setenta, los cuales serían ahora destinados a enriquecer la red de bibliotecas públicas y escolares del país.

La ambientación del stand de la Casa y las propuestas de tipo didáctico-cultural que allí se harán (concursos, rifas y una subasta) propiciarán un acercamiento del público a la lectura de obras latinoamericanas, objetivo fundamental de Leer América. En el stand estará disponible también la información relacionada con esta histórica institución, incluyendo las convocatorias de los eventos internacionales que organiza.

Otro momento importante de Leer América, que incluye una serie de acciones socioculturales para la promoción, distribución y comercialización de libros de autores y temas latinoamericanos y caribeños a nivel nacional, acontecerá el próximo sábado 8 de julio, cuando el Fondo Editorial Casa presente en el Sábado del Libro de la capital la antología poética En el reino de Escuque, de Ramón Palomares, y La tienda de muñecos y otros relatos, de Julio Garmendía, ambos autores venezolanos.

Esos títulos, junto a Cuentos grotescos, de José Rafael Pocaterra; Hacia la noche vamos, del poeta Vicente Gerbasi, y Venezuela, investigación de unos medios por encima de toda sospecha, de Luis Britto García, también venezolanos, así como Pequeñas criaturas, del reconocido narrador brasileño Rubem Fonseca, y En lo más implacable de la noche, de la poeta uruguaya Idea Vilariño, estarán al alcance del público el propio día en los centros Ateneo y otras importante librerías a lo largo de todo el país.

Además de estos y muchos otros títulos, también podrán adquirir los lectores las publicaciones de la Casa: Anales del Caribe, Conjunto, Boletín Música y la revista Casa de las Américas.

Artistas e intelectuales de cada región, de conjunto con autores, editores y especialistas invitados por la Casa, se encargarán de presentar, a las 10:00 a.m., los títulos antes mencionados.

Leer América se propone, entre otras acciones, hacer donaciones de libros y publicaciones a las bibliotecas universitarias y públicas a lo largo del país, lecturas en tabaquerías y presentaciones en centros educacionales, vinculándolas a otras manifestaciones artísticas.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades