Colón y los viajes serán los protagonistas en la Feria del Libro 2006 (Radio Arlanzón)

 Firmará el sábado 3 de junio en el recinto ferial. La Feria del Libro 2006 tendrá como temática los viajes, en homenaje a Cristóbal Colón. Por ello, se ha invitado a Javier Reverte, que hablará sobre su último libro ‘El río de la desolación’, donde narra sus aventuras en el Amazonas, en el que estuvo a punto de morir de malaria. De hecho, como ha adelantado Pilar Pérez-Canales, el recinto ferial se llamará este año ‘Cristóbal Colón destino: el mundo’. Pilar Pérez-Canales, presidenta de la Asociación de Libreros de Burgos.
Además de las casetas, habrá conferencias de escritores, todas en la Sala Polisón en el Teatro Principal, talleres para los niños, juegos tradicionales de Burgos y maratones poéticos. También se enseñará a los niños el funcionamiento de una biblioteca. El viernes 2 de junio a las 18 horas se leerá en público ‘Platero y yo’ a cargo de la biblioteca municipal ‘Gonzalo de Berceo’.
La 30ª edición de la Feria del Libro de Burgos tiene un presupuesto de 60.000 euros, financiados a través de la Junta de Castilla y León, la Biblioteca Pública, Cámara de Comercio, Caja de Burgos, la Federación de Empresarios de Comercio, el Ayuntamiento de Burgos y los recursos propios de la Asociación Provincial de Libreros. Los libreros burgaleses no se quejan de los apoyos económicos de las instituciones. Sin embargo, sí del apoyo que se le da la Feria de Libros de Valladolid, denominándola Feria Regional, cuando sólo hay libreros vallisoletanos. La Asociación burgalesa apoyaría un encuentro regional entre editores y escritores, pero no una feria de libreros con sólo librerías de Valladolid.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades