Coleccionistas de miedos

La librería Diógenes (Alcalá de Henares), propone este álbum ilustrado como una interesante propuesta para enseñar a los niños a expresar y compartir sus preocupaciones.

Félix, el coleccionista de miedos. Fina Casalderrey. Ilustraciones de Teresa Lima. Pontevedra: OQO editora, 2009.

Félix es un niño miedoso e inseguro, que se refugia constantemente en sus padres. Hasta que, bajo sugerencia de su sabia abuela, decide sacar fuerza de sus limitaciones y empieza a almacenar sus miedos en un enorme baúl rojo.

Un día invita a sus mejores amigos a jugar en su casa, cada uno acompañado de su propio miedo, para compartirlos y guardarlos todos en su misterioso baúl. Pero les espera un espectral encuentro con los temores infantiles más terribles. Sólo así los niños consiguen externar sus emociones más paralizantes y cuando, por fin, se han liberado acaban riendo de sí mismos.

Las ilustraciones en cálidos marrones y azules son capaces de convertir los sentimientos del niño en animalitos chillones y asustados, los terrores más inconfesables en simpáticos e improbables monstruos. El conjunto de las ilustraciones que acompañan el texto reproduce la evolución in crescendo del cuento, la acumulación de tensión, hasta llegar a la catarsis final: una sonora carcajada terapéutica.

Una historia para favorecer la expresión de sentimientos y que enseña a los niños lo positivo que es compartir secretos con los amigos y reír junto a ellos de nosotros mismos.

Librería Diógenes

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades