Colección infantil ‘Tigotán’ publica cinco nuevos títulos

 


'La Isla del Perruno' es el primer cuento de Pilar Pomares, una profesora afincada en Tenerife unida a los más jóvenes no sólo por su faceta docente, sino también por su implicación en colectivos culturales infantiles y juveniles como 'El Bobo Alegre', en el que dirige las ediciones de jóvenes y niños.

Ana Belén González es la creadora de 'Marina', una niña de ocho años conocida como 'La Intrépida Buscamundos', cuyo principal equipaje es la imaginación y que protagoniza 'Marina y el gigante', la tercera entrega de sus aventuras publicada por 'Tigotán'.

Otro personaje ya conocido por los más jóvenes a través de los libros de esta colección es el ideado por la enfermera especializada en psiquiatría Josefa Márquez Díaz, Sam, que protagoniza dos de las novedades de esta temporada: 'Sam y los personajes misteriosos' y 'Sam y los lagos del castillo', y del que ya se publicó su primer volumen, 'Mi amigo Sam el chimpancé'.

La segunda escritora debutante que presenta la colección 'Tigotán' es Salomé Rodríguez Hage, que nació en Tenerife en junio de 1964, realizó estudios de Puericultura y de Educación infantil y ha trabajado siempre en el ámbito educativo de los niños. Esta es la autora de 'Pasaporte a Apalachicola', que forma parte de una serie de relatos infantiles que giran en torno a la mágica ciudad de Apalachicola.

Con la citada colección, que se inició el pasado año, la editorial canaria Ediciones Idea está tratando de convertir la literatura infantil y juvenil canaria en un subgénero estable, al dar la posibilidad de publicar sus obras a autores jóvenes totalmente desconocidos y a escritores conocidos pero que exploran por primera vez este registro.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades