Bertelsmann abre en España la cadena de librerías Bertrand

Su objetivo, inaugurar en los próximos cinco años treinta librerías, especialmente en centros comerciales -una forma de atraer a nuevos lectores no asiduos a librerías-. La primera abrió sus puertas ayer en el Espacio Torrelodones, con una superficie de 410 metros cuadrados. Las próximas aperturas durante este año serán en Zaragoza (Grancasa), Cartagena (Espacio Mediterráneo), Oviedo (Espacio Buenavista), Ponferrada (El Rosal) y Alcalá de Henares (Alcalá Magna). Con una inversión que ronda los veinte millones de euros, se estiman unas ventas entre 50 y 60 millones de euros.

Este ambicioso proyecto, que fue presentado ayer en Madrid por Fernando Carro, Ewald Walgenbarch, Sven Huber, José Matoso y Joan Tarrida, cuenta con unas características muy marcadas: el establecimiento de librerías de fondo, una oferta que incluirá entre 40.000 y 50.000 referencias bibliográficas, especial atención a la literatura infantil y juvenil, personal especializado, espacios amplios y relajantes, organización de actividades (presentaciones de libros, cuentacuentos…), una superficie entre 300 y 500 metros cuadrados…

Además, las nuevas librerías Bertrand contarán con un «Espacio Círculo», una combinación Club/librerías, que permitirá por vez primera que los socios de Círculo de Lectores dispongan de un espacio físico para la consulta de los fondos y la compra de libros. Hasta ahora sólo contaban con agentes que visitaban los domicilios y con internet. Bertelsmann, que refuerza así su compromiso con la lectura en el 45 aniversario de su llegada a España, entró en el negocio de librerías a través de la adquisición, el año pasado, del grupo portugués Bertrand, que cuenta con 48 librerías en aquel país -entre ellas la mítica Librería Chiado de Lisboa, fundada en 1732-, además de una importante editorial y una distribuidora de libros.

Fuente: ABC

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades