Barcelona celebrará la Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil organizada por la Feria del Libro de Frankfurt

Bajo el lema 'Leer nos lleva lejos', las actividades que se desarrollarán en el CCCB tienen como principal finalidad fomentar el intercambio cultural y editorial tanto entre lectores como entre profesionales del sector.

'Leer nos lleva lejos', que también organiza la Conselleria de Cultura y el Institut Ramon Llull, se presenta como una cita previa a la celebración de la Feria del Libro de Frankfurt de 2007, en la que la cultura catalana es la invitada de honor.

El centro de las actividades de la Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil será una exposición de libros infantiles y juveniles, que contará con 2.000 títulos y representará un escaparate de las últimas novedades editoriales catalanas y alemanas, y en la que también se presentarán las recientes traducciones del alemán al catalán y castellano, y viceversa.

Paralelamente se realizarán otras muestras: 'Buenos días, bienvenido enemigo', una selección internacional de libros ilustrados por la paz y la tolerancia, 'Trotamundo', sobre los libros de viajes y una selección del trabajo de los ilustradores contemporáneos más prestigiosos de Alemania y Catalunya.

La programación incluirá actividades como talleres con los ilustradores alemanes Jutta Bauer, Rotraut Susanne Berner y Philipp Waetcher, lecturas con autores de Alemania, Catalunya y otros países europeos, talleres de dibujo y escritura y actividades especiales para escuelas.

Por otra parte, la Semana contará con un amplio programa específico dirigido a los profesionales, que contempla seminarios, conferencias y mesas redondas sobre cuestiones como el fomento de la cultura, la interculturalidad en la literatura o la traducción de libros juveniles.

La Semana Internacional del Libro Infantil y Juvenil prevé realizar también un encuentro entre editores alemanes y catalanes, así como dos jornadas de trabajo organizadas dentro del programa 'Hacia Frankfurt 2007' entre un grupo de quince editores internacionales y agencias literarias o editoriales catalanas que gestionan derechos de autores de literatura infantil y juvenil con el objetivo de conseguir su traducción.

Con el objetivo de conocer la variedad cultural de la literatura infantil y juvenil, 'Leer nos lleva lejos' cuenta con la colaboración de otros institutos europeos de cultura como el British Council, el Institut Français, el Istituto Italiano di Cultura, y el Instituto Camoes.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades