Asturias: Los libreros proponen dar tarjetas canjeables por el valor de la ayuda para libros (Aida Collado – El Comercio)

Pero descubrieron un problema: «El dinero de la ayuda se ingresaba directamente en la cuenta bancaria de los padres y muchas veces no llegaba a invertirse en la compra de libros escolares».

Por esta razón, comenzaron a mantener reuniones con el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre. Le plantearon la concesión de estas ayudas en forma de una tarjeta, que más tarde debería ser presentada en la librería para ser canjeada por el descuento equivalente a la ayuda. El sistema, aunque sencillo, no es fácil de implantar. Cada establecimiento necesita contar con una TPV (terminal en el punto de venta) específica para estas tarjetas, similar a las que se utiliza para cobrar de las tarjetas de crédito. Los libreros están dispuestos a pagar la pequeña comisión impuesta por la entidad bancaria que se encargue de la iniciativa.

De esta manera, «se asegura que el dinero que da la Consejería realmente se invierta en libros. La tarjeta podría darse en los centros escolares, el último día de clase, junto con las notas. Es la única forma de que este año no se presenten niños en clase sin el material».

Para representar al mayor número de no socios y afiliados posibles, ALPA convocó ayer una asamblea para presentar y discutir la propuesta con los trabajadores del sector. «No buscamos que se unan a la asociación, sino que participen en esta iniciativa, que es buena para todos», explicó el presidente de la Asociación de Libreros de Oviedo, Luis Martín.

Durante la reunión, también se debatió sobre la nueva Ley del Libro y las consecuencias del precio único que ésta implantará en el sector. 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades