And the winner is…LUZAZUL

Publicado el en Sin categoría. Por 0 Comentarios

Logo Premio Jóvenes Lectores La Galera-Club Kirico

Luzazul, la novela que 230 lectores entre 12 y 15 años de las librerías Kirico de toda España escogieron este verano se ha dado a conocer ayer, día 11 de noviembre, en Madrid.

Luzazul. La Galera, 2010Aunque los lectores la conocieron con el título El enigma de Luzazul, la novela se publica como LUZAZUL con un bonito título capicúa que tiene relación con el mundo futurista que recrea la historia de la escritora Carmen Fernández Villalba, con ilustración de portada y guardas de Roger Olmos.

La protagonista, Iris, una niña perfecta pero capaz de soñar, en un mundo fantástico en el que esta actividad está rigurosamente prohibida, es enviada a otro planeta con otros niños defectuosos. Pero allí habrá otros niños con inquietudes similares que la audarán en su misión para recuperar la fantasía. entrega del premio en el Cervantes

Algunas opiniones de los chicos y chicas del jurado seguro que os van a animar a leer Luzazul, si es que todavía tenéis dudas…

Sara Martínez: "Consiguió que deseara leerla a todas horas, que los personajes cobraran vida y que sintiera que formaba parte de la historia."

Luis García: "Mezcla coherentemente la realidad, la irrealidad y el futurismo."

Yolanda Hellmanns: "Es una historia muy profunda, pero escrita de forma muy amena."

En un acto en el Instituto Cervantes de Madrid, la escritora Carmen Fernández Villalba,  emocionada, agradeció ayer a sus lectores, que acudieron con sus familiares y con sus libreros de las librerías Kirico de Madrid, que hubieran elegido su primera novela para este premio, que ya cumple su tercera edición.

La obra Luzazul está a partir de hoy, 12 de noviembre, en las librerías Kirico, en una edición en la que aparecen los nombres de todos los jóvenes del jurado como agradecimiento a su labor de lectura crítica.

Esperamos aquí los comentarios de los miembros del jurado… ¿a quién habíais votado? ¿esperábais otro resultado? ¿qué fue lo que os gustó de Luzazul?

Y a los que no habéis participado, además de animaros a hacerlo el próximo verano, os invitamos a escribir aquí vuestra opinión cuando leáis el libro…

 

[video:http://www.youtube.com/watch?v=Qu33w4GU7Qs;feature=player_embedded width:320 autoplay:0]

 

 

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades