Aguirre tiene un regalo sorpresa para los recién nacidos.

23 de octubre de 2006.  Quién iba a decir que los recién nacidos tenían su propio material de lectura. Esperanza Aguirre ha puesto en marcha una iniciativa pionera y la Comunidad de Madrid regalará a todos los recién nacidos una canastilla de iniciación a la lectura para consolidar ese hábito desde la infancia.

Esta es sólo una de las iniciativas incluidas en el Plan de Fomento de la Lectura que la presidenta autonómica presentó este lunes. En su afán por extender este saludable hábito entre la población madrileña, Aguirre comprará además ocho millones de libros para mejorar y ampliar los fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas e implantará una Telebiblioteca o lo que es lo mismo, un servicio gratuito para que mayores de 70 años y personas con movilidad reducida encarguen libros por teléfono o Internet y los reciban a domicilio en 48 horas. También figura la puesta en marcha de otro de Préstamo Colectivo de larga duración, de 3 a 6 meses y consistente en lotes cerrados de cien ejemplares, pensado para instituciones o colectivos tales como hospitales, prisiones o centros de mayores.

Aguirre tiene muy claro que su objetivo pasa por conseguir que el hábito de leer ‘esté en la vida cotidiana’ de todos los madrileños, independientemente de su ‘edad, formación, condición o circunstancia’.

‘Dios nos libre’

Otras actuaciones previstas son la creación de una red de 700 bibliotecas escolares, así como medidas de apoyo a las librerías, como punto de venta y agente fundamental para el fomento y difusión de la lectura, y a la Edición Madrileña, lo que no supondrá ‘favorecer el madrileñismo’ (‘Dios nos libre’, advirtió la presidenta), sino ‘asegurar la pluralidad, el uso de nuevas tecnologías en la producción, la formación continúa y la excelencia en la edición’, todo ello para ‘salvaguardar la diversidad y la competencia dentro del sector’.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades