África, principio y fin de la Feria del Libro de Madrid

Durante los 17 días que durará la Feria, se han programado cerca de 350 actividades como debates, firmas de libros, presentaciones, encuentros con escritores, mesas redondas y conferencias. Entre los actos que tendrán lugar, destaca la entrega del premio al Libro del Año que concede el gremio de libreros y que este año recae en la obra Los libros arden mal, del escritor Manuel Rivas. Respecto de las exposiciones que se podrán visitar se encuentra Vivir el mar, una muestra compuesta por 60 fotografías que ha realizado Philippe Plisson a lo largo de 25 años y que reflejan la estrecha relación que existe entre el hombre y el mar.

Sacristán destaca también la importancia de conocer las novedades literarias: "Los visitantes van a poder comprar desde los clásicos de siempre hasta lo último que se ha publicado. Las editoriales además pondrán al público en relación directa con los escritores, que estarán presentes en las casetas y pabellones de la feria donde, además de firmar ejemplares, podrán hablar sobre su trabajo, sus diferentes obras y su trayectoria profesional".

En este marco cobra especial actualidad el retraso en la aprobación de la Ley de Lectura, del Libro y de las Bibliotecas. Un hecho que ha destacado Pilar Gallego, presidenta de la Feria del Libro de Madrid, quien afirma que esta norma contribuiría a superar el momento difícil que vive el libro en la actualidad, entre otros motivos, por la piratería. Teodoro Sacristán ha confirmado que "la Feria, como institución que representa a editores, escritores y librerías, apoya esta norma que afecta al sector y que supone, entre otras cosas, la libertad de descuentos en los libros de texto y establece el precio para el resto".
Para que los visitantes no se pierdan entre la gran cantidad de libros y datos que van a encontrar en el Parque de El Retiro, se ha organizado una caseta de información bibliográfica perteneciente a la Agencia Española del ISBN, en la que se podrán consultar escritores, editoriales, títulos, librerías y distribuidores.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades