Acercamiento de la biblioteca a todos los jóvenes

Biblioteca Municipal 'Guillermo Arce' y Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna preparan ya la puesta en marcha de un proyecto de acercamiento del servicio de préstamo de libros a todos los pueblos del municipio, especialmente dirigido a los usuarios más pequeños, de 3 a 12 años.

La responsable de la biblioteca, Ana Ara Escagedo, explicó ayer que arrancará bajo el título de 'BiblioteCooManía', ya que la experiencia se pondrá en marcha este curso en el pueblo de Coo, el más lejano del casco urbano. El objetivo principal, dijo Ana Ara, es acercar a niños y jóvenes de Coo una selección de libros que responda a un criterio de calidad e interés, sin necesidad de desplazarse hasta el Centro Cultural que acoge la biblioteca.

El edificio en el que se encuentra la sede de la Junta Vecinal y las antiguas escuelas de Coo acogerá durante un año una selección de 200 libros como expansión de la biblioteca, promoción de la lectura e invitación a disfrutar de «una nueva aventura».

Vicente González Casado, concejal de Educación del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, enmarcó la experiencia en el proyecto Municipio Educativo, y anunció que se extenderá no solo a otros pueblos, sino también a lugares como las piscinas públicas el próximo verano.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades