Abre en Fráncfort la mayor muestra editorial del mundo

FRANCFORT.- (dpa) – La mayor muestra editorial del mundo, la Feria Internacional del Libro de Fráncfort, se inaugura hoy con un nuevo récord de editoriales participantes y de novedades literarias presentadas.

Unos 7300 expositores de 110 naciones con unos 400.000 títulos se dan cita en Fráncfort para una muestra editorial que por primera vez no está dedicada a la literatura de un país o a una región, sino a una cultura, la catalana.

En el acto de inauguración hablarán esta tarde representantes del gobierno alemán, el presidente de la región autónoma de Cataluña, José Montilla Aguilera, y, en representación de los escritores en lengua catalana, el autor Quim Monzó.

La feria abrirá las puertas mañana y durante los primeros días el acceso estará restringido al público especializado, es decir a representantes de editoriales, escritores y la prensa. Los últimos dos días, sábado y domingo, el acceso será abierto a todos. Los organizadores calculan una afluencia de interesados de unas 300.000 personas.

En los cinco días de la gigantesca feria se ofrecerán unos 2500 actos, talleres, charlas y lecturas, con unos 1000 autores, 150 de ellos escritores en lengua catalana.

El día de cierre de la feria se entrega en una ceremonia solemne uno de los premios más prestigiosos de Alemania, el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes. Este año el galardonado es el historiador israelí Saul Friedländer, de 74 años. Friedländer es autor de una obra reconocida sobre la persecución de los judíos en la Alemania nazi.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades