100 años del ilustrador Leo Lionni

Se cumplen 100 años del nacimiento del ilustrador Leo Lionni, uno de los artistas del siglo XX más reconocidos en el mundo de la Literatura Infantil.

Sus libros son preciosas fábulas en las que los animales protagonistas reflejan los sentimientos de la infancia, con el respeto y cuidado que este autor ha demostrado hacia los niños, quizá influenciado por su propia infancia, en la que su pequeño mundo familiar le sirvió de cobijo en tiempos de guerra.

 

 

Un autor imprescindible para las primeras edades, donde ningún niño debe perderse historias como Nadarín, el pez valiente que demuestra que la unión hace la fuerza, o Frederick, el ratón poeta que reclama el derecho a disfrutar de lo que a cada uno le guste.

Desde la Librería Diógenes nos invitan a recrearnos en esta página de la Editorial Random House, en inglés, con una divertida galería de imágenes, vídeos de sus entrañables personajes, plantillas para imprimir y jugar con los niños, hasta una entrevista con Leo Lionni, en la que explica los motivos que le impulsaban a escribir: http://www.randomhouse.com/kids/lionni/. Una visita muy recomendable para acudir con los niños.

Comentarios

¿Tú qué opinas?

Si quieres recibir información de Club Kirico, suscríbete a nuestras novedades